Inicio Noticias Radio Reloj Nacionales

El bloqueo yanqui afecta servicios de transplantes en Cuba

Santa Clara, Cuba. - Constantemente el bloqueo imperialista es un impedimento para realizar transplantes, específicamente renales, destacó la doctora Milagro Hernández, vicedirectora del transplantes de la región central de Cuba, que cubre a varias provincias.

La especialista precisó que las afectaciones son marcadas en la adquisición de medicamentos de primer mundo, además de dificultarse la importación de reactivos, indispensables para estudios inmunológicos del proceder.

La responable del Servicio de Transplantes de la región central de la Isla, doctora Milagros Hernández, precisó que ante las limitaciones que impone el bloqueo de las administraciones de Estados Unidos contra Cuba, es necesario buscar alternativas para continuar con los necesarios servicios.

A pesar del cerco norteamericano en el hospital de Villa Clara en lo que va de año se han practicado 23 transplantes renales, con una supervivencia del 80 por ciento, similar a la media internacional.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Septiembre 2010 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30