Los terroristas merecen su castigoPanamá.- "Son los tribunales y no el canciller de la República de Panamá los que tienen que decidir sobre la extradición del terrorista Luis Posada Carriles y sus compinches", afirmó este sábado el abogado querellante Rafael Rodríguez.
"Esos criminales prepararon un atentado contra Fidel en el año 2000, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá; de haberse producido, centenares de personas hubiesen muerto", recalcó Rodríguez.
posada-terroristaCaracas, Venezuela. - La Villa del Cine de Venezuela llevará a la gran pantalla este año la cinta Alias Bambi C-4, un largometraje que narra la historia del terrorista internacional Luis Posada Carriles.
El filme, un thriller de ficción, cuenta las horrendas acciones de Posada Carriles, un sicario internacional que llega a Caracas para ejecutar un atentado político desconociendo la identidad de la víctima.
El terrorismo contra Cuba. Imagen tomada del Blog http://islamiacu.blogspot.comEl Departamento de Estado yanqui ha gastado más de 200 millones ochocientos mil dólares en programas contra Cuba desde 1997, según Just the Facts, entidad civil que registra los gastos del Gobierno de los Estados Unidos.
La investigación realizada, sobrevino tras cuestionamientos de la eficacia de los programas para Cuba, la mayoría de los cuales son gestionados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
posada-carrilesMiami.- El connotado y confeso terrorista anticubano Luis Posada Carriles asistió recientemente a una reunión del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo de Miami para recibir un nuevo homenaje de la comunidad.
A la mal llamada célebre cita asistió, además, Reyna Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, prisionero común que murió tras una huelga de hambre que generó una venenosa campaña internacional contra la Isla en 2010.
La Habana, Cuba.- "Todos deberíamos sentir un respeto inmenso por los Cinco Héroes cubanos, un revolucionario de hoy debe dedicarles cada día un pensamiento, y meditar sobre qué puede hacer para obligar al Gobierno de Estados Unidos a liberarlos", expresó el periodista canadiense Jean Guy Allard.
Durante la presentación en la Escuela Latinoamericana de Medicina del libro Posada Carriles. Cuatro décadas de terror, el periodista reiteró su apoyo a la causa de los antiterroristas cubanos.
Hoy 18 de noviembre se cumplen 11 años de que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, denunciara en Panamá el complot de asesinato contra su personaLa Habana, Cuba.- Este 18 de noviembre se cumplen 11 años de que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, denunciara en Panamá el complot de asesinato contra su persona, en ocasión de la X Cumbre Iberoamericana.
En ese momento, Fidel declaró que la cabeza pensante de ese atentado, el tristemente célebre Luis Posada Carriles, estaba suelta todavía en Miami, lo que evidencia el doble rasero de la Casa Blanca en cuanto al tema del terrorismo.
La Habana, Cuba.- La madrugada del 17 de abril de 1961 marcó para siempre la memoria de Lázaro Alvarado, cuando la metralla hizo temblar los bohíos de Playa Girón.
El entonces pequeño Lazarito recordó cómo sus padres empujaron a los muchachos que corrieron descalzos a máxima velocidad sobre el marabú y el diente de perro en un supremo esfuerzo por proteger sus vidas.
La Habana, Cuba.- Sereno y seguro en sus palabras, se nota la alteración en su rostro cuando recuerda a Leonardo.
El doctor Walter Alexander Grant, hermano del tunero Leonardo Mackenzie Grant, una de las setenta y tres víctimas de la explosión en pleno vuelo de la aeronave de Cubana procedente de Barbados hace más de veintinueve años.
posada y bosch terroristasLa Habana, Cuba.- Familias de Granma entre ellas la de Herminio Castillo, custodio del avión de Cubana saboteado frente a las costas de Barbados, siguen exigiendo que el Gobierno yanqui extradite a Luís Posada Carriles a Venezuela, para juzgarlo al ser autor intelectual junto a Orlando Bosch de ese crimen que causó la muerte a 73 personas.
Intelectuales del mundo piden justicia para Los CincoLa Habana, Cuba.- Más de 500 prestigiosos intelectuales han suscrito el llamamiento Apoyemos a Cuba en su reclamo de justicia dado a conocer por Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Luis Morlote, quien dirige la Asociación Hermanos Saíz.
En el texto se exige a Estados Unidos el inmediato regreso de René González a su país, y la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, prisioneros desde hace más de 13 años.
terrorismo-contra-cubaLa Habana, Cuba.- Ninguna actividad económica y social cubana ha escapado del zarpazo destructor de las sucesivos gobiernos estadounidenses, desde 1959.
Cifras –incluso conservadoras- apuntan que el valor de las afectaciones por la implementación de esa guerra económica es casi de un billón de dólares.
terrorismo-estadoLa Habana, Cuba.- La historia de las acciones terroristas contra Cuba, comenzaron desde antes del primero de enero de 1959, y responden a la estrategia de las administraciones estadounidenses contra la mayor isla de Las Antillas, que incluyen un genocida bloqueo económico, comercial y financiero.
La Ley de Ajuste Cubano, que ampara a quienes llegan de manera ilegal y por acciones violentas a las costas norteamericanas, también forma parte de esa hostil política.
cinco-verdad-libertadAl Foro Digital por el regreso de los Cinco a la Patria, al que asiste Elízabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, llegan mensajes de todos los confines del mundo.
Yoel del Sol expone que luchar contra el terrorismo es una cuestión de principio para cualquier cubano que sienta suya esta gran obra que es la Revolución. Condena las absurdas prácticas del gobierno de los Estados Unidos, que todos los días se dedica a predicar una feroz lucha contra el terrorismo y permite que personajes mundialmente conocidos por actos inhumanos se paseen por las calles de ese país.
Radio Reloj se suma una vez más al reclamo mundial por el regreso de Los Cinco Héroes a la Patria, con la realización, desde este momento, de un Foro Digital en Internet.
colon-peregrinacionLa Habana, Cuba. - Como tributo a los mártires de Barbados, en el Día de las víctimas del Terrorismo de Estado se realizó la peregrinación en el cementerio de Colón, en La Habana, con ofrendas florales de Fidel, Raúl y del pueblo de Cuba.
En representación de los familiares de los caídos, Jorge de la Nuez Orozco afirmó que frente a la política terrorista imperial, nuestro pueblo no dejará de exigir castigo para los asesinos que volaron el avión de Cubana hace 35 años.
Editorial del periódico Granma
alarcon-banderaLa Habana, Cuba.- Hace 35 años, 73 vidas fueron segadas en un monstruoso acto terrorista que, organizado y perpetrado con el conocimiento del Gobierno de los Estados Unidos, hizo estallar en pleno vuelo una aeronave cubana. Los Mártires de Barbados, como los conoce nuestro pueblo, se sumaron a las cuantiosas víctimas por las que aún reclamamos justicia.
Todavía hoy a uno de los autores de este criminal acto terrorista, Luis Posada Carriles, el Gobierno de los Estados Unidos se resiste a juzgarlo en su condición de asesino confeso y terrorista en activo.
terrorismo-cubanosLa Habana, Cuba. - Las nuevas generaciones de cubanos, representados por cientos de estudiantes y jóvenes de La Habana, protagonizaron una vigilia patriótica y revolucionaria por el 6 de octubre, Día de las víctimas del Terrorismo de Estado.
La vigilia se dedicó a los 3 mil 478 cubanos fallecidos, y a los 2 mil 99 incapacitados, así como a sus familias, víctimas también de la política de Terrorismo de Estado, ejercida contra Cuba por el gobierno de Estados Unidos.
cuba-montebanderasLa Habana, Cuba. - Cuando el Monte de las Banderas creció en pocos días en la Tribuna Antiimperialista José Martí, el mundo se preguntó el sentido de esas enseñas.
Lo dijimos claramente: cada una está allí alzada por aquellos de nuestros muertos que fueron víctimas de la más sucia estrategia en el repertorio del imperio: el terrorismo de Estado.
Y dicen lo que quisieran decir esos seres queridos de la Patria: no más mentiras. no más doble rasero. no más guerra sucia: son 138 mordazas a los procónsules de un imperio despiadado.
Bomba-BrbadosLa Habana, Cuba. - Es 6 de octubre de 1976. Una aeronave de Cubana de Aviación estalló en el aire a los pocos minutos de despegar de Barbados y las 73 personas a bordo murieron.
Pronto se supo que los terroristas internacionales Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila ambos de origen cubano, planearon la acción en Venezuela, donde contrataron los servicios de los nacionales Hernán Ricardo y Freddy Lugo para colocar dos bombas en el avión.
vigilia patriótica y revolucionaria, en espera del seis de octubre, Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.La Habana, Cuba.- Las nuevas generaciones de cubanos, representados por cientos de estudiantes y jóvenes capitalinos, protagonizarán esta noche una vigilia patriótica y revolucionaria, en espera del seis de octubre, Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.
En el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí, de las 22:00 a las 24:00 (hora local) tendrá lugar ese tributo a los miles de cubanos muertos o que quedaron incapacitados para siempre, víctimas de la política de terrorismo de Estado auspiciada contra Cuba.
|
|