Jóvenes de Girón
La Habana, Cuba.- Roberto Rodríguez Sarmiento nació en julio de 1936 en la zona de El Cristo, en Santiago de Cuba. Cuando estaba en la primaria tuvo que dejar la escuela por la precaria situación familiar, aunque conservó la afición por la lectura, lo que le permitió elevar sus conocimientos.
Durante la lucha insurreccional contra la tiranía de Batista se sumó al Ejército Rebelde, en el Segundo Frente Oriental Frank País y tomó parte en los combates de La Araña, Alto Songo y Algodonal.
En enero del cincuenta y nueve ingresó a la Policía Nacional y fue designado a la Séptima Unidad, en la capital.
Roberto Rodríguez Sarmiento formó parte del Batallón de la Policía, que combatió a los mercenarios en Playa Girón, donde fue mortalmente herido el diecinueve de abril.
| Artículos relacionados |
|---|
|





Abril sus flores abría,