Jóvenes caídos en Playa Girón
Rolando Espinosa López fue uno de los más jóvenes artilleros caídos en el ataque a Playa GirónLa Habana.- Rolando Espinosa López fue uno de los más jóvenes artilleros caídos en el ataque a Playa Girón, en abril de 1961, cuando defendía nuestro cielo con la batería de Camagüey, su tierra natal.
En el desigual combate, la metralla arrojada por los aviones le arrancó los brazos.
Fue trasladado al hospital de Emergencias, en La Habana, y al ver la tristeza de sus padres les dijo: “Viejos no lloren, palante y palante”.../ Ramón Enrique Báez Vázquez era campesino.
Nació en 1939 en el seno de una familia pobre, en la zona de Calabazar de Santa Rita, en Jiguaní. Se incorporó al Ejército Rebelde, como mensajero y soldado, y en abril del 61 estaba en la División blindada de Tanques. Murió combatiendo en Girón, el dieciocho de abril. Matilde Salas Servando.
| Artículos relacionados |
|---|
|





Abril sus flores abría,