Jóvenes de Girón
Jóven de Girón: Álvaro Morales HernándezLa Habana.- En el poblado de Arroyo Blanco, en Granma, nació Álvaro Morales Hernández, en cuna humilde, y aprendió carpintería con su padre.
Cuando en mil novecientos cincuenta y dos ocurrió el golpe de estado, estuvo con la juventud ortodoxa en actos de protesta contra Batista, y en la lucha clandestina con el Movimiento Veintiséis de Julio.
En el Ejército Rebelde peleó con la columna catorce, Juan Manuel Márquez, y al triunfo de la Revolución pasó al Departamento de Investigaciones del Ejército Rebelde y luego a la Policía Nacional Revolucionaria.
Estuvo en la Limpia del Escambray y aunque estaba incorporado a la escuela, se ofreció voluntario para ir a luchar en Girón. El diecinueve de abril, día de la victoria, Álvaro Morales Hernández fue herido gravemente y murió tres días después en el hospital de Matanzas.
| Artículos relacionados |
|---|
|





Abril sus flores abría,