Continúan planes terroristas contra Cuba desde Estados Unidos
La Habana, Cuba.- Con el título de Las razones de Cuba, el diario Granma publicó el pasado 24 de septiembre, un extenso artículo que revela las declaraciones del terrorista internacional Francisco Antonio Chávez Abarca, apresado en Venezuela el prinmero de julio y extraditado a la Isla.
Chávez Abarca era uno de los principales eslabones de la conexión centroamericana, utilizada por el criminal Luis Posada Carriles, la Fundación Nacional Cubanoamericana y elementos que integran el denominado Consejo por la Libertad de Cuba.
El texto expresa que Posada Carriles, invitado de honor en el congreso anual de la organización terrorista Alfa 66, celebrado este año, propuso retomar los planes de acciones violentas y paramilitares contra Cuba.
Coincidentemente, días después fue atacada la residencia del embajador de Cuba en Guatemala con proyectiles explosivos que causaron daños materiales.
¿Qué se proponía el terrorista?
El artículo de Granma expresa que el congresista Lincoln Díaz-Balart, a punto de cesar como legislador, ha refundado la organización La rosa blanca, para erigirse en capo principal de la mafia de Miami y recibir y canalizar parte de los fondos millonarios destinados por Washington a la subversión.
También expone el historial de Ileana Ros-Lethinen, quien ha manifestado su aprobación a cualquier intento de asesinar al Comandante en Jefe Fidel Castro.
El texto se refiere además a la preocupación, tras la captura del terrorista Francisco Chávez Abarca, de políticos ligados a Posada. Si ha pasado de moda el terrorismo, ¿cuál era el propósito del viaje de Chávez Abarca a Venezuela?, se pregunta el texto publicado por Granma.
¿A qué se dedicaba durante sus movimientos por Centroamérica? ¿Qué han hecho las autoridades estadounidenses para impedir sus planes terroristas en Miami, El Salvador, Guatemala o Cuba?.
Planes del mercenario
El terrorista Francisco Chávez Abarca, detenido en Cuba, ha reconocido su propósito de atentar contra líderes del gobierno bolivariano y afectar la imagen de estos en el próximo proceso eleccionario.
Declaró los planes de causar disturbios y atacar a un partido político para responsabilizar a otro. Reveló que entre los fines de Posada Carriles sobresale la intención de hundir barcos de petróleo que viajan de Venezuela a La Habana.
Agregó que la Fundación Cubano Americana destina casi 100 millones de dólares a planes contra Venezuela, por considerarla sostén financiero de Cuba, Ecuador, Bolivia y Guatemala. Desde que salió de prisión en 2007, tras cumplir una sanción por tráfico de autos robados, el detenido planeó realizar acciones contra Cuba y otros países del ALBA.
Según declaró, a finales de septiembre de 2005 se planificó asesinar al presidente Hugo Chávez, con asesoría de Posada Carriles.
Permiso de la CÍA para matar
El detenido Francisco Chávez Abarca ha reconocido que fue reclutado como mercenario y entrenado personalmente por Posada Carriles, de quien recibió 2000 dólares por cada bomba que explotara en Cuba.
Las instrucciones se las dio en reuniones en las que conoció a los terroristas de la Fundación Nacional Cubanoamericana Arnaldo Monzón Plasencia ,Pedro Remón Rodríguez, Guillermo Novo Sampol y Gaspar Jiménez Escobedo.
Añadió que Posada alardeaba de que para cada acción contra Cuba tenía que pedir permiso a la Agencia Central de Inteligencia y en una ocasión le aseguró que quien había interrumpido una de sus conversaciones era un oficial de la CIA que lo había telefoneado.
Aseguró que Posada tenía magníficas relaciones en El Salvador con casi todos los presidentes de la derecha que precedieron al actual gobierno: Calderón Sol, Alfredo Cristiani y Francisco flores, incluso con este último salía a pescar.
Infancia amenazada
Cuando en 1997 el terrorista salvadoreño Raúl Ernesto León confesó su vínculo con la Fundación y Posada Carriles, este le orientó a Francisco Chávez Abarca asesinar a la familia de Cruz León. El artículo publicado por Granma el pasado 24 de septiembre refiere que ahora Chávez Abarca teme por la suerte de su esposa e hijos.
Además de reclutar a un salvadoreño y un guatemalteco que fueron apresados en Cuba, Chávez Abarca colocó bombas en la discoteca Aché, el hotel Meliá Cohíba y en el Comodoro, cuando se efectuaba un torneo internacional de ajedrez infantil al que asistían más de 40 niños.
Varios menores estuvieron a punto de morir al jugar con la bolsa en la que estaba el artefacto explosivo.
La red de Posada Carriles y la Fundación introdujo en Cuba más de 30 artefactos explosivos; 11 explotaron y causaron la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo, varios heridos y cuantiosos daños materiales.
Preguntas inevitables
Tras relacionar algunos de los actos terroristas anticubanos de las últimas dos décadas, el artículo publicado en Granma pregunta si acaso desaparecieron esas intenciones de la cabeza de Posada Carriles y de los enemigos acérrimos de la Revolución que aún ocupan asientos en el Congreso estadounidense.
¿Será capaz el actual gobierno de Estados Unidos de detener los impulsos y ambiciones de los vividores y refundadores de viejas organizaciones asesinas en territorio norteamericano? ¿El complejo sistema judicial estadounidense podrá algún día acabar con la impunidad de Miami que cumple ya 51 años, y hacer justicia en el caso de nuestros Cinco Héroes, que sobrepasan los 12 años bajo cruel encierro? ¿Se pondrá coto a la reproducción de mercenarios, cuando la amenaza del golpismo es una realidad tan palpable en el área como el tráfico de armas, el narcotráfico y la proliferación de bandas de todo tipo?
| Artículos relacionados |
|---|
|




Comentarios
Proponiendo cosas que no son .. pero poco a poco ganan territorio ... no los dejen a esos seguir adelante con sus planes