Protección de la familia, esencia de la seguridad vial
La Habana.- No hay tarea más importante en la vida que proteger a la familia: a nuestros hijos, hermanos, padres. Esa es la clave de una verdadera conciencia del ser humano.
or eso, abstenernos de una conducta irresponsable en la vía contribuye, decisivamente, a ello: a que crezcan nuestros hijos y nuestra familia se mantenga segura.
La estupidez humana no puede predominar en nuestra conducta, lo que se traduce en que bebamos, desatendamos el timón, nos entretengamos y no prestemos la debida atención cuando estemos manejando.
Mientras se desarrolla la Jornada Nacional del Tránsito, ese es el mensaje permanente de los promotores de esa iniciativa. Los accidentes del tránsito han disminuido: se reportan 472 fallecidos desde enero hasta agosto, cifra que marca un descenso en relación con otros períodos, pero esto no basta.
En erradicar negligencias está el éxito
Irresponsabilidades como la ingestión de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad, infracciones de peatones y conductores de ciclos, desperfectos técnicos en los vehículos y violaciones en la transportación masiva, fueron las causas de que el 90 por ciento de los accidentes con más de una víctima se concretaran.
Se trata de la vida de un niño que puede perderse por una negligencia. La sociedad puede convertirse, con su accionar consciente y responsable, desde la escuela, hogar, centro de trabajo y la comunidad, en fiel veladora de nuestra familia, si contribuimos a hacer conciencia para eliminar conductas impropias en la vía.
Es obligación de todos dar vía a la vida que es un proceso diario. Más que elevar la cultura vial, se trata de cumplir con ella siempre para preservar nuestras vidas.
| Artículos relacionados |
|---|
|



