Un congreso por Girón y la proclamación del carácter socialista
Un congreso por Girón y la proclamación del carácter socialista La Habana.- Como explicara el General de Ejército Raúl Castro, segundo secretario del Comité Central del Partido el año pasado durante la celebración de los 10 años del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela y su relanzamiento para los próximos 10 años, se ha venido trabajando en el proceso preparatorio del sexto Congreso del Partido, que se iniciará el próximo 16.
La fecha sirve de motivación por la celebración del aniversario 50 de la victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución.
En consecuencia con ello se ha avanzado en los estudios a cargo de la Comisión de Política Económica del Congreso junto con los Grupos de Trabajo creados en la elaboración de las propuestas que se analizarán por la militancia y la población en su conjunto.
La unidad, esencia del congreso
El sexto Congreso del Partido se concentrará en la solución de los problemas de la economía y en las decisiones fundamentales de la actualización del modelo económico cubano y adoptará los Lineamientos de la Política Económica.
Como afirmara Raúl, el Congreso no solo es la reunión de quienes resulten delegados, sino también el proceso previo de discusión de la militancia y el pueblo de los Lineamientos o decisiones que se tomen en la magna cita.
En sus palabras en la Asamblea Nacional, Raúl afirmó que la unidad entre los revolucionarios y entre la dirección de la Revolución y la mayoría del pueblo es nuestra más importante arma estratégica, la que nos ha permitido llegar hasta aquí y continuar en el futuro perfeccionando el socialismo. Por eso ratificó que el sexto Congreso será un Congreso de todos los cubanos.
Mas Revolución y socialismo
Al VI Congreso del Partido que se inicia el próximo sábado, lo ha antecedido un amplio proceso de discusión del proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución por todo el pueblo, cuyas opiniones y sugerencias adoptará el documento final del Partido.
Como señalara Raúl: “la batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación del sistema social”. Por ese motivo, el único tema del sexto Congreso del Partido será la economía.
Este vasto proceso político que ha desarrollado todo el pueblo cubano tiene como único objetivo, al igual que ayer lo fue Girón y la proclamación del carácter socialista, hacer más Revolución y más Socialismo.
| Artículos relacionados |
|---|
|






