La política económica en el debate del pueblo
La Habana.- Amplio, diverso y enriquecedor es el proceso de análisis y debate que el pueblo cubano sostiene en esta etapa como paso previo al VI Congreso del Partido.
Ese procedimiento de discusión por las masas es en el pueblo, como indicara Raúl, la magna cita que en abril debatirá y aprobará los Lineamientos de la Política económica y Social del Partido y la Revolución, en los que se ratifican los principios socialistas y la planificación.
Arduo ha sido también el trabajo de preparación con los cuadros y responsables de materializar los argumentos expuestos por todos, en los Lineamientos.
Este importante documento nos permite ver cuánto hemos avanzado, qué nos falta por hacer y las áreas que tenemos que fortalecer, en aras del avance económico y el perfeccionamiento de la sociedad socialista.
Más preparados y conscientes
Como paso preparatorio y de gran importancia para, una vez realizado el Congreso del Partido, concretar los acuerdos que de ahí emanen, fue la reciente graduación de cuadros en el Diplomado en Dirección Política de la Escuela Superior del Partido Ñico López.
Un grupo de jóvenes provenientes de las filas del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Poder Popular, las organizaciones de masas, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones, egresaron con un alto nivel de conocimientos de política, economía y filosofía.
Ellos serán los encargados de preparar en la base a todos los que asuman la responsabilidad de instrumentar los acuerdos para enrumbar la actualización del modelo económico cubano.
| Artículos relacionados |
|---|
|






