René salió de prisión hoy con la frente en alto
rene55La Habana, Cuba. - René González, uno de los cinco hombres conocidos como los Cinco Héroes, sale este viernes de la prisión federal en Marianna, Florida, refiere la Declaración del Comité Nacional de Estados Unidos Por la Libertad de los Cinco Cubanos.
Acerca de la liberación de la prisión de René González, agrega el texto que nuestro héroe saldrá con su frente en alto después de más de 13 años de encierro, cumpliendo con completa dignidad su absolutamente injusta condena.
Entrevista a Irma Sehweret, madre de René González
Precisa la declaración del grupo norteamericano de solidaridad y por la liberación de los Cinco que René ha sido un prisionero modelo, a pesar de haber estado sufriendo la vejación de ser privado, de manera inhumana, de las visitas de su esposa, por más de 11 años.
La vida de René peligra en Estados Unidos
La declaración del Comité de Estados Unidos Por la Libertad de los Cinco Cubanos destaca que el gobierno de Washington es incapaz de permitir a René, incluso, la pequeña victoria de su liberación e insiste en castigarlo a él y a su familia aún más.
El Comité resalta en su declaración que Cuba ha sido víctima por más de 50 años del terrorismo. Puntualiza el texto que René y sus hermanos Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón pueden estar orgullosos de que ellos llegaron a Estados Unidos desarmados y arriesgando sus vidas, para combatir los actos criminales contra su pueblo.
Los estadounidenses solidarios convocan a todas las personas de conciencia del mundo a unir sus voces a la demanda internacional que demanda del presidente Barack Obama permitir a René González regresar a Cuba junto a su familia.
| Artículos relacionados |
|---|
|




