Movimiento sindical internacional solidario con los Cinco
cinco-mano-gLa Habana, Cuba. - El movimiento sindical internacional se ha sumado al Programa Mundial de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, al cumplirse 13 años del injusto encarcelamiento de esos luchadores.
Acciones específicas desarrollan las Uniones Internacionales de los Sindicatos de Empleados Públicos de los Maestros, la Construcción, la Agricultura, Alimentación, Comercio y de los Trabajadores de la Energía.
En la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se reciben resultados de recogidas de firmas de organizaciones obreras de Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica, que exigen el cese del encarcelamiento de los Cinco.
También actos de solidaridad con René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando se reportaron desde Gran Bretaña, España, Sudáfrica y Dinamarca, en los que se demanda al gobierno de Estados Unidos la libertad inmediata de los antiterroristas.
| Artículos relacionados |
|---|
|




