Inicio 26 de julio en Cuba
Banner

Reconocen a provincias ganadoras de la emulación por el 26

bandera-ciego-de-avial-26-de-julio bandera-ciego-de-avial-26-de-julioCiego de Ávila, Cuba. - Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó a la provincia de Ciego de Ávila la Bandera que le acredita Vanguardia de la Emulación por el 26 de Julio, en el acto que tiene lugar en la plaza Mayor General Máximo Gómez Báez, del territorio ganador.

A nombre de los más de 424 000 avileños el estandarte fue recibido por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia de Ciego de Ávila, un dirigente de gran arraigo popular y extensamente aplaudido al ser presentado como parte de la presidencia.

Los primeros secretarios del Partido en la hermanas provincias de Villa Clara y de Cienfuegos recibieron también de manos de Raúl el reconocimiento de Destacadas.

Villa Clara acumula 13 años sucesivos con la distinción de provincia destacada en la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional.

Fuente Periódico Invasor




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Galería de Fotos

Acerca de Ciego de Ávila

Datos de interés acerca de Ciego de Ávila, provincia sede de la efeméride del 26 de Julio en Cuba

Mapa de Cuba, provincia de Ciego de Ávila

La geografía de la provincia de Ciego de Ávila dispone de escasos y cortos ríos, como consecuencia de la condición estrecha de la Isla, mientras el relieve casi plano posibilita que la mayor parte de las abundantes precipitaciones pasen al manto freático. El territorio avileño es uno de los más productores de papa y caña de azúcar de Cuba, aunque hoy en día urge seguir elevando la productividad y los volúmenes de cosecha.

Es esta una de las provincias cubanas de menos cantidad de población, con unos 420 000 habitantes, pero también una de las más productivas y de sólida economía, al contar con suelos muy fértiles utilizados en el cultivo de la caña de azúcar, viandas, hortalizas y frutas, además de poseer el afamado destino turístico Jardines del Rey —el tercero en importancia en Cuba—, extracción de petróleo, crianza intensiva de peces y camarones, cosecha de buen tabaco, a lo cual se suma ahora la creciente capacidad de generación de energía eléctrica.

Según datos de la Oficina Territorial de Estadísticas, la mortalidad infantil es de nueve por cada 1 000 nacidos vivos y la esperanza de vida al nacer alcanza los 75,36 años. Hoy el 14,1 por ciento del total de la población sobrepasa los 60.

(Tomado del periódico www.invasor.cu)

Audio a demanda

Audio del dicurso del vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura en el acto central por la efeméride del 26 de Julio, celebrado en la provincia de Ciego de Ávila, Cuba

Cobertura 26 de julio

Audio del dicurso del vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura en el acto central por la efeméride del 26 de Julio, celebrado en la provincia de Ciego de Ávila, Cuba

Videos relacionados

(Doble click para ver a pantalla completa)

Un 26 de julio Avileño