All for Joomla All for Webmasters

Una cicatriz que no se borra

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 5 de marzo de 1960 ocurrió la explosión del vapor La Coubre.

La Habana, Cuba,- “Y sin inmutarnos por las amenazas, sin inmutarnos por las maniobras, recordando que un día nosotros fuimos doce hombres solamente y que, comparada aquella fuerza nuestra con la fuerza de la tiranía, nuestra fuerza era tan pequeña y tan insignificante, que nadie habría creído posible resistir; sin embargo, nosotros creíamos que resistíamos entonces, como creemos hoy que resistimos a cualquier agresión”.

Esas eran las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro el 5 de marzo de 1960 en las honras fúnebres de las víctimas de la explosión del vapor La Coubre, un atentado terrorista del gobierno norteamericano contra Cuba, que dejó un saldo de casi 100 muertos y más de 200 heridos.

En esa ocasión, el líder de la Revolución pronunció por primera vez la consigna que lo acompañaría en todos sus discursos y que se convirtió en axioma para los cubanos: Patria o Muerte.

Más tarde, mientras cientos de personas estaban involucradas en las operaciones de rescate, ocurrió una segunda detonación, más poderosa, cuyas víctimas fueron, en su mayoría, muchas de quienes voluntariamente habían ido a socorrer a los heridos del primer impacto de bomba.

Ese atentado terrorista fue organizado por estados unidos con el objetivo de impedir el abastecimiento en el archipiélago de armas y municiones de terceros países y así dejar a cuba indefensa ante una operación militar elaborada y puesta en práctica por los americanos.

Hoy aunque ha pasado más de medio siglo de este suceso, Cuba no olvida a sus hijos que heroicamente murieron en esa dolorosa jornada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta