All for Joomla All for Webmasters

Notas para adolescentes

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Muy pronto comienzan las vacaciones de verano. Foto: Cubadebate.

Muy pronto comienzan las vacaciones de verano. Foto: Cubadebate.

La Habana, Cuba.- Ahora que finaliza el curso escolar, ¿ya pensaste qué vas a hacer en tus vacaciones? Radio Reloj quiere brindarte, adolescente que nos escuchas, algunas sugerencias idóneas para favorecer tu desarrollo como ser humano. Comenzamos proponiéndote poner coto a esa avidez de aprovechar cada minuto en la playa, capaz de hacer que te frías al sol.

Debes saber que a las dos de la tarde se produce el mayor calentamiento del día, pues ocurre una interacción entre los rayos del sol y el calor que desprende la tierra, por entonces ardiente al máximo.

Las mejores horas para tomar baños de mar o jugar en la arena son las que transcurren antes de las 10 de la mañana y luego de las cuatro de la tarde. Por otra parte, si eres una  muchacha, no debes permanecer mucho tiempo con la trusa húmeda pues ello podría provocarte alguna infección vaginal.

¿Te embullas a visitar un museo?

Piensa, adolescente que te preparas para disfrutar el verano, que la visita a un museo lograría actuar, incluso, como estímulo para tu formación profesional. El museo te acerca siempre a la historia de generaciones pasadas y por ello bien pudiera motivarte a ser un historiador.

En el caso de los de Ciencias Naturales podrían inducirte hacia la biología o la climatología. ¿Quién sabe si al ponerte en contacto con la prehistoria decidieras ser arqueólogo? Muchas veces sucede que cuando escogemos visitar un determinado museo es porque ya, como se dice, tenemos dentro el bichito del interés hacia la rama en cuestión.

Por ello, un recorrido por el Museo de Bellas Artes terminaría quizás por decidirte a ser pintor o escultor; y tal vez observar de cerca los trajes y accesorios expuestos en el Museo de la Danza te harían resolver entrar a la Escuela Nacional de Arte.

Estar en casa, divertirse con los amigos

Con un buen libro puedes pasar unas de las mejores horas de tu día. Ten presente, adolescente que nos escuchas, que la libertad que te da el conocimiento es incomparablemente superior a cualquier otra cosa. En un libro puedes encontrar distracción y, sin que apenas lo notes, elementos que quizás te ayudarán a distinguir lo justo de lo indigno.

En las vacaciones, para las que ahora te preparas, estar más tiempo en casa, quizás con tus abuelos y tu hermano pequeño, puede darte también mucho regocijo. Si sales a bailar vestido a la moda a la que te apegas, vas al campismo con tus mejores amigos, a respirar ese aire de mar que tanto bien hace a la salud, o al cine, que en Cuba conserva la magia de las grandes salas llenas de espectadores, en septiembre, tus bríos para el nuevo curso serán imponderables.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta