Periodistas de diferentes medios de prensa de Ciego de Ávila se unieron hoy para patentizar un hasta siempre al querido colega fallecido Antonio Moltó Martorell,  presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

A la Casa de la Prensa acudieron también Noemí Iglesias Falcón, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Julio Cesar Moreno, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, representantes de otras organizaciones de masas y oficiales del Ministerio del Interior, MININT.

Tras firmar el libro de condolencias, los profesionales de Ciego de Ávila narraron anécdotas que reflejan la grandeza de un hombre íntegro, que defendió siempre con humildad la justicia,  convocó a la unidad e impregnó optimismo, siempre apegado a los principios revolucionarios.

Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la Unión de Periodistas en la provincia, reconoció el dolor que sienten los profesionales de la palabra, quienes siempre recordarán la sensibilidad humana de Antonio Moltó, un hombre profundamente martiano y fidelista.

La UPEC en Ciego de Ávila agradece, además, las muestras de tristeza llegadas desde varios organismos y personalidades, entre ellas la de Teresa Mora Robel, funcionaria del grupo empresarial Gaviota y exdirigente del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.