El aumento de las hectáreas de frutales, convierte a la empresa avileña del Cítrico en una de las más diversificadas del país. Foto: ecuRed.cu

Ciego de Ávila, Cuba.- Varias provincias del país se benefician con las producciones de la empresa agroindustrial Ceballos, en Ciego de Ávila, donde se desarrollan alrededor de 8 mil hectáreas de cítricos y frutales.

Con el esfuerzo de los trabajadores, el empleo de modernas técnicas de riego, y el movimiento de innovadores, se incrementan los cultivos de piña, con la variedad MD2 así como de guayaba, que se intercala con otras plantaciones.

Cítrico Ciego de Ávila tiene áreas en la mayoría de los municipios de esa provincia, con todos los sectores de propiedad existentes en Cuba, los cuales aportan también carbón vegetal, tabaco y otros renglones para el mercado en frontera e internacional.

El aumento de las hectáreas de frutales, convierte a la empresa avileña del Cítrico en una de las más diversificadas del país, iniciativa que propicia este año la exportación de más productos.

Etiquetas: