Villa Perlazúcar se emplea como centro de aislamiento de la Covid-19

Cienfuegos, Cuba. – Una acción de control del Ministerio del Interior en Cienfuegos, desarrollada como parte del aseguramiento a los servicios, encontró irregularidades en la Villa Perlazúcar que prestaba servicios como el primer centro de aislamiento para sospechosos de la Covid-19 en esa región.

Una parte de lo destinado por el Estado para la atención a los pacientes y personal de salud resultaba inescrupulosamente malversada por administrativos del lugar.

En el almacén se constató el faltante de productos, entre estos salchicha y pollo, especialmente de este último, así como violaciones administrativas, constitutivas de delito, relacionadas con la contabilidad y documentación establecida.

Como un intento de justificar tales faltantes, el administrador refirió en un primer momento la existencia de efectivo, aún sin depositar, resultado de algunas ventas a trabajadores desde el almacén.

Cero tolerancia a la malversación

En la Villa Perlazúcar, perteneciente a la Empresa Provincial de Gastronomía, Alojamiento y Recreación de Cienfuegos se ocupó una mochila perteneciente al administrador de la entidad con la cantidad de más de 25 mil pesos en moneda nacional y 14 pesos en CUC.

Sobre el hecho en particular de que tal suma no se depositó, alegó que por el ajetreo de esos días no pudo ir al Banco, mas la documentación revisada con posterioridad por especialistas del Órgano de Investigaciones Criminales del Minint desacreditó este testimonio.

Ante tales muestras de descontrol del centro, dicho Órgano solicitó una acción fiscalizadora quienes comprobaron una afectación económica de más de 40 mil pesos.

Las investigaciones continúan abiertas, de ahí que determinar la magnitud exacta de los hechos y juzgar a los responsables como corresponde resulta en lo adelante la fase a acometer.