Isla de la Juventud, Cuba.- A los jimaguas de 73 años Olema y Ulises Sánchez Paterson, los une no solo la suerte genética de nacer el mismo día, sino de pensar y defender las mismas ideas, razones que los motivaron este domingo para acudir a uno de los colegios electorales de la  circunscripción 58 en la Fe, Isla de la Juventud.

Nacidos en la provincia de Holguín, de piel negra y familia pobre recordaron como antes de la Revolución muchos vendían el voto o a los dirigentes de turno, como la guardia rural presionada a los campesinos. Realidad totalmente diferente desde 1959 que dio al pueblo de Cuba la oportunidad de igualdades.

Ambos se hicieron maestros, crearon una familia y hoy dedicaron su voto a la patria y a Fidel que sacó de la pobreza a miles de hombres y mujeres para dignificar los valores humanos encerrados en el proyecto socialista que lideró y dejó como legado a las nuevas generaciones.

Miles de pineros como ellos acuden a  los comicios para elegir a los delgados de circunscripción que conformarán la asamblea Municipal del Poder Popular para un nuevo periodo de mandato.