All for Joomla All for Webmasters

Esfuerzos para aliviar la transportación de pasajeros

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ministerio del Tranporte ha destinado, para aligerar la problemática, más de 70 millones de pesos. Foto/ Cubadebate

La Habana, Cuba. – La presencia de Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, en la Mesa Redonda, permitió conocer los enormes esfuerzos del Estado por aliviar la difícil situación que enfrenta el transporte de pasajeros en Cuba.

En medio de esa difícil situación, agudizada por el recrudeciemiento del bloqueo, el Ministerio del Tranporte ha destinado, para aligerar la problemática, más de 70 millones de pesos.

El titular añadió que el pasado año puso a disposición de la capital, 400 Gazellas, 80 coches de pasajeros, y más de 300 ómnibus Diana para distintas provincias, se trabajó en la reparación de la flota aérea, y se inició la venta de ciclomotores en moneda libremente convertible.

También se reacondicionaron estaciones de ferrocarril, aeropuertos y terminales de ómnibus nacionales, y se fortaleció el sistema de atención a las quejas de la población.

Cubanos opinan sobre el transporte

Durante la Mesa Redonda realizada este martes, se recibieron más de 200 opiniones desde todo el país, que permitieron conocer varias de las quejas, sugerencias o recomendaciones.

Un reclamo popular ha sido ubicar inspectores en más paradas, en aras de obligar a que los carros estatales contribuyan con la transportación de muchas personas que a diario se les dificulta trasladarse a sus centros laborales o de estudio.

Al respecto, el ministro de Transporte señaló que en todos los territorios las autoridades locales tienen la orientación de seguir de cerca este asunto, con mayor control del combustible y la adopción de medidas hacia los infractores.

Por último, Rodríguez Dávila pidió a los conductores a ser amables con la población y a los inspectores, a ser respetuosos y ayudar a las personas, además, convocó a  la población a mantener la disciplina en los vehículos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.