Foto: Iván Paz

Ciego de Ávila, Cuba. A los habitantes de poblados distantes del municipio de Baraguá en la provincia de Ciego de Ávila se les venden en las propias comunidades viandas, vegetales y otros renglones alimenticios, a a través de un mercado agropecuario móvil.

La primera experiencia de ese tipo,  en el territorio centro oriental cubano, ha beneficiado a las zonas rurales de Pachi, Centro Corojo, San Isidro y Tres María, entre otros sitios lejanos, donde se le acercan los productos a la población ante la paralización del transporte frente a la Covid.

Los renglones se venden de manera racional para que lleguen a más familias, con el apoyo de varias bases productivas que aportan al autoabastecimiento municipal, declaró el director de Acopio en el territorio, Luis Gustavo Castillo.

Las clientes Yumisleisy Morales y Loraine Torres, entre otros vecinos de zonas rurales del municipio avileño de Baraguá, aplauden la iniciativa de recibir en sus cuadras los alimentos desde el mercado agropecuario móvil.