Cumplir con el aislamiento social es vital en La Habana. Foto/Granma

La Habana, Cuba. – El director provincial de Salud en La Habana, Carlos Alberto Martínez, explicó en el Consejo de Defensa Provincial la situación epidemiológica de la ciudad, donde se mantienen abiertos 12 eventos de transmisión en la comunidad.

Con la dirección de Luis Antonio Torres Iríbar y el vicepresidente Reinaldo García, se enfatizó que Centro Habana es el municipio con mayor riesgo de contagio unido al Cerro y el Cotorro.

Carlos Alberto Martínez informó sobre las labores en el Hospital Julio Trigo con el objetivo de habilitar más camas para personas sospechosas y positivas para la Covid-19.

Sobre la distribución del Prevengho-Vir, señaló que continúa según la disponibilidad en los municipios Regla, La Lisa y Marianao, mientras que Arroyo Naranjo, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Boyeros y Habana Vieja quedarán pendientes a nuevas producciones.

Llaman a extremar medidas de aislamiento social

La necesidad de incrementar las medidas de ahorro de electricidad, así como la entrega de pegatinas a los carros estatales con permiso para circular en La Habana, estuvieron entre los temas analizados en el Consejo de Defensa Provincial.

Su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, enfatizó en la necesidad de que la población comprenda que es vital disminuir el consumo eléctrico, para así evitar roturas y apagones en estos tiempos tan díficiles.

Recalcó la importancia de extremar las medidas de aislamiento, pues lo que se logre en los próximos días incidirá en la disminución en las próximas semanas de los niveles de contagio en la provincia.

También se analizó en la reunión el incremento de 19 puntos de ventas de las cadenas CIMEX y TRD, los que se suman a las 474 unidades ya existentes en la provincia.

Etiquetas: - - -