La Habana, Cuba– En nombre del General de Ejército Raúl Castro, el presidente Miguel Díaz-Canel y de todo el Gobierno, el primer ministro, Manuel Marrero felicitó al pueblo de Cuba por todas las batallas que hemos librado en 2019.
Expresó que los trabajadores de la salud merecen un gran reconocimiento, pues están en el centro del momento que estamos viviendo, arrancándole todos los días un pedacito a cada problema, como dice Díaz-Canel.
“Con todo el trabajo que ha realizado el personal de la salud, ha logrado hacer otra gran derrota al imperialismo, dijo Marrero, quien recorrió hoy los hospitales Ramón González Coro y Calixto García, el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud, (CITED) y el Instituto de Gastroenterología.
Elogió el trabajo que viene realizando el Ministerio del sector en la recuperación y sostenibilidad de sus instalaciones. 

Sostenido trabajo

Ante el Primer Ministro, Manuel Marrero, el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana, el director del Hospital Calixto García, Edilberto González, destacó que culminan el año con más de 200 mil pacientes atendidos en el Centro de Urgencias y Emergencias y más de 15 mil  ingresos.
Destacó que pese a las limitaciones financieras y de recursos existentes por el recrudecimiento del bloqueo, se concluyeron gran parte de las inversiones y mantenimientos constructivos previstos.
Fieles al legado de Fidel el CITED continúa su desarrollo, dijo su directora Lilian Rodríguez, quien subrayó que en ese centro se realizaron más 400 intervenciones quirúrgicas.
La directora del Instituto de Gastroenterología, Caridad Ruenes enfatizó que allí se introdujo moderna tecnología e hicieron más de cinco mil procederes endoscópicos.