El presidente Ejecutivo del INSS, Roberto López, junto a la vicedirectora del CIGB, de Cuba, Marta Ayala, visitaron la planta de vacunas Mechnikov. Foto/ Tomada de Telesur

Managua, Nicaragua. – Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), reveló hoy que el medicamento cubano Interferón Alfa 2B, utilizado para combatir la Covid-19, podría producirse en Nicaragua.

Durante un recorrido por el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, emplazado en Managua, el funcionario comprobó, junto a médicos especialistas de Cuba, que la instalación cuenta con todas las capacidades para elaborar el fármaco.

La planta de vacunas Mechnikov fue certificada en 2019 por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba.

El antiviral cubano que se desea confeccionar allí en cantidades industriales, fue utilizado en China para tratar a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, y constituye uno de los medicamentos que los científicos de la Isla han dispuesto para hacer frente a la enfermedad.