La Habana, Cuba. Nuestro país confirma al cierre de este martes once nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de mil 974 en el país, no se reportó ningún fallecido y se dieron quince nuevas altas.

El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, MINSAP, Francisco Durán añadió que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 467 pacientes, de ellos 166 casos activos.

Refirió que 164 presentan una evolución clínica estable, se reportan dos en estado grave y ningún crítico, así como dijo que se confirmó en la jornada con el virus una niña, de siete años, de La Habana, con evolución favorable.

El doctor Durán señaló que más de mil 600 personas en Cuba se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Cuba mantiene las medidas restrictivas

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán informó que para la COVID-19 se estudiaron este martes mil 368 muestras, resultando once positivas.

Puntualizó que los nuevos casos son cubanos, siete mujeres y cuatro hombres, diez son contactos de casos confirmados y de uno no se precisa la fuente de infección; en tanto ocho estaban asintomáticos.

El doctor Durán dijo que las provincias que reportaron nuevos positivos a la COVID-19 fueron La Habana, con nueve, Artemisa y Ciego de Ávila, con uno cada una.

Refirió que en los últimos 15 días Matanzas, La Habana, Ciego de Ávila, Villa Clara y Artemisa son las provincias con la mayor tasa de incidencia de la enfermedad, dijo que Cuba mantiene la vigilancia y todas las medidas restrictivas y llamó a no bajar la guardia para poder controlar al virus.