Autoridades sanitarias alertan a la población de Cuba sobre la Covid-19

La Habana, Cuba. – Las autoridades sanitarias de la Isla capacitan a través de audiencias a la población en comunidades, centros laborales y escuelas, y llaman a cumplir con las medidas higiénicas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en Cuba.

La Doctora Lucy Maris Pérez Santana, directora del Policlínico 28 de enero, en el capitalino municipio Playa, afirmó que no debemos entrar en pánico, pues la nación cuenta con los recursos materiales y humanos para combatir la pandemia.

Sin embargo, señaló, es necesario que todos cumplamos con las medidas preventivas como: lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la boca, ojos, ni nariz y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio.

Afirmó que los pacientes pueden ir tanto a los consultorios como a los policlínicos, pues los médicos de esos centros están capacitados para adoptar los protocolos correspondientes.

Cuba preparada en la batalla

Estudiantes de medicina y trabajadores de la salud en Granma, laboran intensamente en la búsqueda activa de los casos con síntomas respiratorios en las comunidades, como parte del aumento de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Por su parte ante la amenaza de la Covid-19, en Matanzas se intensifica el control epidemiológico y la pesquisa activa de las infecciones respiratorias agudas en la red hotelera del balneario de Varadero.

También en la sucursal de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos en Santiago de Cuba, incrementa la producción de derivados del cloro en respuesta a la creciente demanda por la presencia del Coronavirus en el país.

En el extremo oriental de Cuba las fábricas de Confecciones Textiles de Guantánamo se suman a la producción de nasobucos como medida para prevenir la propagación de la Covid-19.