All for Joomla All for Webmasters

Brigada médica cubana en Bolivia: Misión cumplida

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Arriba a Cuba el último grupo de colaboradores de la Salud procedentes de Bolivia Fotos: Yoanny Duardo

La Habana, Cuba. – El canciller Bruno Rodríguez y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, recibieron a otro grupo de colaboradores cubanos que arribó a La Habana, procedente de Bolivia.

Retornan con el deber cumplido y la moral muy alta, expresó el viceministro del sector, Alfredo González, en la bienvenida en el Aeropuerto Internacional José Martí, y reconoció a los integrantes de la brigada por su ejemplar comportamiento en los momentos difíciles que han tenido que enfrentar.

Cuando Evo renunció, en ese mismo instante comenzó a llorar Bolivia, dijo la doctora Maidalys Bravo, quien recordó que en La Paz llovía sin parar, el frío y el color gris invadía el paisaje y sentenció:  En esas condiciones está hoy la Amazonía boliviana, así están los más humildes, las personas nobles y así regresamos nosotros.

El cirujano granmense José Jorge Sánchez asegura que cuando las carreteras estaban bloqueadas, bolivianos hicieron una cadena para que pasaran los médicos cubanos y les gritaban que no se fueran que los protegerían. 

La colaboración médica con Bolivia se inició en el año 1985 con la donación de tres salas de terapia intensiva para hospitales infantiles. Desde entonces y hasta la fecha, más de 17 mil profesionales de la salud han prestado servicios al pueblo boliviano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.