A la organización de audiencias sanitarias y matutinos especiales se han sumado miembros de la CTC en Cienfuegos. Foto/ Radio Ciudad del Mar

Cienfuegos, Cuba. – La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, tiene una activa participacion en la Campaña Antivectorial, con el objetivo de eliminar al mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de las arbovirosis.

Auspiciado por la Dirección de Salud en el territorio, se crean en los colectivos obreros las brigadas antifocales, capacitadas por el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, afirmó Abel Ruiz Jalla, funcionario de la CTC.

Dijo que la organización sindical en Cienfuegos, tiene una importante responsabilidad en los centros laborales, encaminada a eliminar los focos de vectores, y para ello trabajan de conjunto con el organismo de salud.

Las brigadas de tres miembros se han creado en la mayoría de las instituciones encargadas de accionar en las etapas de emergencia, con un trabajo en equipo, y desarrollan audiencias sanitarias y matutinos especiales.