Especialistas de numerosos países coinciden en destacar que la práctica del Tai Chi, antiguo arte marcial chino, puede ayudar a mejorar la salud.

Un grupo de médicos de Estados Unidos analizó varios estudios sobre el impacto de esa actividad popular china en personas que sufren de enfermedades crónicas, como problemas cardiacos o esclerosis múltiple.

Descubrieron que la práctica de ese arte marcial puede mejorar la flexibilidad, el equilibrio y hasta la salud cardiovascular. También se comprobó que ayuda a reducir el estrés, el dolor, la ansiedad y las caídas de los ancianos.

El Tai Chi se originó en China, y en el inmenso país asiático se practica hace cientos de años, por personas de diversas edades. Pero también se ejercita en muchas partes del mundo.

El secreto está en la respiración profunda

El arte marcial chino conocido como Tai Chi combina la respiración profunda con la relajación y posturas corporales que fluyen de una a otra a través de movimientos lentos.

Quienes lo practican dicen que tiene un efecto positivo en la salud, pues mejora la memoria, la concentración, la digestión, el equilibrio y la flexibilidad.

El Tai Chi también beneficia a aquellas personas que sufren de problemas sicológicos como depresión, ansiedad o estrés. Investigadores estadounidenses confirmaron con sus estudios que la práctica de Tai Chi tiene, a largo plazo, efectos favorables.

En individuos sanos, ayuda a reducir dolor, estrés y ansiedad. También beneficia a personas con enfermedades cardiacas y presión alta.

Etiquetas: