All for Joomla All for Webmasters

Postales de La Habana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: Gardenia Companioni

En medio del casco histórico habanero se erige en uno de los laterales de la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales, construido en el siglo XVIII e ideado por el gobierno español como cabildo y cárcel de la urbe.

Considerado representante de la arquitectura más importante del período Barroco en Cuba, en su patio interior resguarda una estatua de Cristóbal Colon, el descubridor de América.

El edificio, muy cerca de la Catedral, además de cumplir el rol para el que fue concebido, sirvió como recinto de los capitanes generales que España enviara para gobernar a la Isla.

También fungió como morada del Administrador estadounidense durante la intervención de 1898; y Palacio Presidencial durante la República hasta 1920.

Museo de la Ciudad: heredad de la historia de Cuba

El Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad, es obra del ingeniero militar habanero Antonio Fernández Trevejos en el siglo XVIII.

La majestuosa edificación invita a conocer la historia de Cuba, y sus numerosas salas de exposiciones permanentes se dedican a preservar la memoria de las gestas independentistas cubanas y el fragor de la búsqueda de la identidad nacional, hasta la victoria revolucionaria en enero del 59.

Sus habitaciones rememoran épocas señoriales y recrean espacios interiores con notables colecciones que engrandecen el patrimonio nacional.

Desde ese museo se proyectó la restauración y preservación de todos los valores arquitectónicos y culturales de La Habana, que ahora cumple cinco centurias, orgullosa de sus invaluables tesoros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below