All for Joomla All for Webmasters

Postales de La Habana

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Quién no conoce en La Habana el Parque de la Fraternidad Americana, popularmente “Parque de la Fraternidad”?

Enorme área pública que abarca el espacio entre las calles Monte, Prado, Dragones y Amistad, donde en tiempos de la colonia existía el famoso Campo de Marte, destinado a ejercicios militares.

Desde dicho lugar ascendió el globo del famoso Matías Pérez. El parque como tal fue creado en 1828, cuando se celebró el Congreso Panamericano en La Habana. En su centro se encuentra una monumental ceiba abonada con tierra de cada una de las repúblicas participantes en la Sexta Conferencia Internacional Americana.

Pero también está el Parque de la India, pequeño espacio en cuyo interior se encuentra la famosa escultura de la India o Noble Habana, situado en Prado y Monte.

Alusivos a hechos y personalidades

Otro de los vergeles habaneros es el Parque del Arsenal, situado a un costado de la Estación Central del Ferrocarril, donde antiguamente existía un arsenal, del que aún se conservan restos.

Se encuentra entre las calles Misión, Egido, Esperanza y Zulueta. Un pequeño parque poblado de árboles maderables y plantas ornamentales, situado frente a la casa-museo dedicada a divulgar la vida y la obra del sabio alemán Alejandro de Humboldt, es el que lleva su nombre.

Allí se expone un monumento erigido en honor al científico, naturalista y geólogo, reconocido como el segundo descubridor de Cuba, y otra escultura realizada en honor al médico español Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina en 1906. Se encuentra en la calle Oficios esquina a Muralla. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Mario Marti-Brenes el

    “donde antiguamente existía un arsenal, del que aún se conservan restos”
    ¿Qué quiere usted decir con esto, estimada gardenia Campanioni?
    Mire lo único que hay por allí son pedazos de la muralla y un retén de la guarnición que es donde la Sociedad Espeleológica de Cuba tenía su sede.
    La puerta de la muralla llamada “del Arsenal” porque daba a esa instalación, desapareció hace mucho y solo queda la Puerta de la Tenaza un poco más abajo.
    La Puerta del Arenal no era el arsenal mismo sino su acceso.
    El arsenal era el astillero militar de La Habana donde se hacían los barcos más grandes de la época. Era un área enorme que cubría todo el edificio de la Terminal Central de Ferrocarriles y el patio ferroviario hasta la terminal de La Coubre y hasta los cuarteles de San Ambrosio.
    Del Arsenal no ha quedado nada, parece que ni el recuerdo.
    Y sepa en este caso ARSENAL no es depósito de armas, es sinónimo de ASTILLERO

Deja una respuesta