All for Joomla All for Webmasters

Mujer cubana, rica historia       

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace bastante tiempo, en Cuba el Día Internacional de la Mujer discurre por otros derroteros.

El papel de las féminas en la sociedad cubana contribuye a hacer realidad en todos los ámbitos el ejercicio pleno de la igualdad que se promulga en nuestras leyes y que tiene, en la recientemente refrendada Constitución, el máximo de los ejemplos.

En la estrategia revolucionaria, la emancipación de la mujer fue siempre un objetivo político a lograr, como lo evidencia la rica historia de lucha de las cubanas.

Hoy, ellas contribuyen destacadamente a la formación de las nuevas generaciones, trabajan por el fortalecimiento de la familia y ocupan el lugar que le corresponde en la sociedad. Recompensa de vida bien ganada, si sabemos de su relevante papel en nuestra historia.

La fecha en Cuba

La proclamación del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer fue el colofón de múltiples vivencias de las trabajadoras a lo largo de décadas de conflictos.

En Cuba, la actividad femenina en la república y hasta el período pre revolucionario se circunscribía a los trabajos del hogar, al despalillo y escogida de tabaco y a un empleo de doméstica, como mejor opción.

La fecha de la mujer era aprovechada entonces para abogar por reivindicaciones laborales, demanda de empleos y derechos como el descanso retribuido, entre otros vedados para ellas.

El salón de actos del Centro Obrero de Cuba, en La Habana Vieja, fue el lugar de reunión de un grupo de mujeres al primer 8 de  Marzo en Cuba que auspició la Confederación Obrera de Cuba y la Federación Obrera de La Habana.

Día especial para mujeres especiales

Hoy, el Día Internacional de la Mujer se enrumba por mejores derroteros. La incorporación de ellas al trabajo socialmente útil fue una de las tareas fundamentales que se impuso la Revolución.

Un modelo de desarrollo que la hizo partícipe, beneficiaria y protagonista del quehacer revolucionario.

Decir ahora que en nuestro país el Día Internacional de la Mujer tiene cara de fiesta, de flores y de mujeres, concuerda con la realidad, puesto que las cubanas son protagonistas indiscutibles de cada conquista revolucionaria.

La fecha es celebrada en todo el país, que reconoce el papel de vanguardia de las féminas en cada logro de la Revolución. Un día especial para mujeres tan especiales como las nuestras, que luchan y se desdoblan como participantes activas de su tiempo. ¡Felicidades!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below