La protagonista de la receta en esta jornada es la calabaza que, como todo vegetal verde o amarillo, es rico en caroteno, que nuestro organismo convierte en Vitamina A.

Además de esta vitamina que es soluble en grasa, la calabaza proporciona otros elementos nutritivos que son solubles en agua.

Por eso es conveniente cocinarla siempre con poco líquido y no botarlo porque podemos aprovecharlo en la elaboración de sopas, salsas y guisos. Y cuando la receta lo permita, no le quite la cáscara.

Una ensalada de calabaza con un mojito de aceite, ajo y aros de cebolla por encima es exquisita.

Delicioso arroz

Para confeccionar el arroz con calabaza haga un buen sofrito con cebolla, ajo, ajíes, y puré de tomate.

Añádale vinagre o vino seco, sal y especias. Déjelo cocinar uno o dos minutos. Agréguele dos y media tazas de caldo y cuando empiece a hervir añádale dos tazas de arroz lavado, dos tazas de calabaza cortada en trocitos y una taza de habichuela o col también cortada en pedacitos.

Una vez la olla empiece a botar presión ponga la válvula y déjelo aproximadamente quince minutos a fuego lento. Da unas ocho raciones.

Al servir el arroz con calabaza puede adornarlo con hojas de cebollino bien picaditas o con huevo hervido y hojas de lechuga.

 

Etiquetas: -