Hoy les proponemos dos recetas que tienen como ingrediente principal el arroz. Ambas resultan muy apetitosas y nos permiten saborear el saludable grano de formas diferentes.

Su creador es Néstor Salazar Silva, quien cuenta con más de 200 preparaciones a base de arroz y pescado. Una de ellas es Emparedados de arroz.

Cocine 1 libra de arroz y cuando ya esté listo mézclelo con 2 huevos batidos. Ponga esa elaboración en el refrigerador por unas 2 horas.

Corte en lasquitas finas 4 onzas de queso y otras 4 onzas de jamón u otro embutido.

Enharine las palmas de las manos y ponga en una de ellas una cucharada de la mezcla del arroz cocido, coloque encima una lámina de jamón y otra de queso y otra cucharada de arroz.

Aplane entre las dos manos y rebose cada pieza con pan rallado. Fríalas en aceite bien caliente hasta que estén doraditas.

Maravillas con el arroz

Como decíamos en el minuto anterior, el arroz podemos consumirlo de muy diversas formas.

Una que también resulta apetitosa es la de fuente de arroz relleno. Utilice 4 tazas de arroz blanco cocinado, 4 tazas de pollo en salsa desmenuzado y 2 tazas de picadillo de carne de puerco bien sofrito.

En una fuente coloque una capa de arroz, sobre ella una capa de pollo, otra de arroz, una de picadillo y así sucesivamente hasta terminar con los productos. Finalice con puré de tomate y queso rallado.

Ponga el recipiente en el horno previamente calentado hasta que el queso gratine. Esta receta se puede adecuar a cualquier tipo de picadillo y a otro tipo de carne.

Al servir, decore con hojas de lechuga.