La elaboración de panetelas es realmente fácil, cuando se sigue con cuidado una buena receta.

Es muy importante que todos los ingredientes estén a la temperatura ambiente y nunca debemos batir la masa al adicionarse la harina, sino envolver suavemente. Sólo se bate el azúcar con los huevos y la mantequilla.

También hay que tener en cuenta que las panetelas crecen más si se cocinan en un molde sin engrasar los lados, porque así la masa se adhiere mejor a los bordes y alcanza una buena altura.

Una panetela está lista cuando le introducimos en el centro un cuchillo y este sale seco. No las decore ni corte mientras estén calientes.

Y recuerde que una de las cosas que más nos invita a comerlas es su aspecto.

 Sabrosas panetelas

Le explicamos cómo hacer una panetela. Utilice un cuarto de mantequilla, 1 taza de azúcar refinada, 3 huevos, 1 taza de leche, 1 de harina de trigo, 1 cucharadita de vainilla, 2 de polvo de hornear y una pizca de sal.

Bata la mantequilla hasta que esté cremosa y añádale poco a poco el azúcar, luego los huevos enteros, clara y yema, uno a uno, batiendo después de cada uno. Agregue la leche con la vainilla. Aquí parece que la mezcla se corta, pero se une después al añadir los ingredientes secos.

Agregue la harina cernida con el polvo de hornear y la sal, y no lo bata, únalo suavemente con movimientos envolventes.

Vierta la mezcla en la olla de presión y cocínela a fuego lento, sin la válvula, durante 30 minutos.