La carne de cerdo es una de las más consumidas en el mundo y de las más aprovechadas, porque se utiliza casi todo. Además, nos proporciona muchos subproductos, como el jamón y tocino, entre otros.

Su grasa no es recomendada para gozar de una buena salud, ya que daña el nivel de colesterol en la sangre, así que aunque les guste mucho saborear los deliciosos chicharrones no abusen de ellos.

Una gran ventaja de este alimento es que resulta muy versátil en la cocina, ya que son numerosos los platos que podemos elaborar, como por ejemplo las masas fritas, que solo requiere cortar la carne en dados y macerarlos con ajo, sal y jugo de naranja agria durante dos horas, como mínimo.

Después, freírlos en abundante aceite, primero a candela alta y una vez dorados bajar la temperatura hasta su total cocción.

Delicioso asado

Otra receta de carne de puerco, se trata de asado a la piña.

Escoja una pieza entera y ya limpia de grasa, adóbela con ajo, comino,  orégano, sal y pimienta. Póngala a asar y una vez lista déjela reposar. Mientras, pele una piña mediana y córtela en dados.

En un sartén levemente engrasado, saltéelos junto con una cebolla picada en ruedas y el caldo resultante del asado. Si esa salsa le queda demasiado clara, mezcle una cucharadita de harina de trigo o maicena en un poquito de agua y échesela a la preparación.

Rectifique el punto de sal y de pimienta. Una vez fresca la carne, córtela en lonjas y cúbralas con esa salsa de piña. Es una forma diferente de presentar el clásico cerdo asado.