Para una alimentación sana las hortalizas son prácticamente insustituibles, porque aportan vitaminas, fibras dietéticas y fitoquímicos, como el calcio, yodo, potasio, magnesio y cobre.

Se designan como hortalizas a una gran variedad de plantas de especies muy diversas, cuyas partes comestibles pueden ser sus hojas, entre ellas la acelga, col, lechuga, espinaca y otras.

En los frutos están el tomate, calabaza, berenjena, pepino o las diferentes variedades de ajíes. Entre las hortalizas de raíces encontramos la zanahoria, el rábano, el nabo; y, en bulbos, el ajo y la cebolla.

En semillas y granos contamos con la habichuela, el maíz, el quimbombó. Es cierto que hoy en día comprar alguna hortaliza en nuestro país implica una inversión excesiva de dinero por sus desorbitantes precios, pero vale la pena hacer el sacrificio y adquirirlas dado lo que representan para una buena salud.

Nutritiva y sabrosa ensalada

Ahora les ofrecemos una receta que seguro les gustará. Se trata de una ensalada fría.

Cocine 2 tazas de coditos, los cuales no deben cocinarse demasiado para lograr que queden enteros al unirlos con los demás ingredientes.

Escúrralos y déjelos refrescar. Corte en pedazos pequeños medio pepino encurtido, una zanahoria pequeña, una cebolla y media taza de cualquier tipo de embutido.

Utilice 5 ruedas de piña cortadas en dados y cocínelas en azúcar para glasearlas. Una los vegetales con el embutido y la piña glaseada.

Agréguele los coditos y dele el punto de sal. Añádale a la preparación  4 cucharadas de cebollino, una pizca de pimienta y mayonesa. Incorpore bien todos los productos y decore con dos huevos hervidos. Sírvala fría.

 

Etiquetas: -