El mango se considera una fruta muy digestiva

Para la satisfacción de muchas personas ya comenzó la cosecha del mango, fruta tan popular que se conoce con el mismo nombre en todos los países del planeta. Su valor nutricional está dado por el porciento de azúcares que tiene, también betacarotenos y vitamina C.

Al mango se le atribuyen muchas propiedades medicinales, principalmente para combatir las dolencias del sistema respiratorio. Además, se considera una fruta muy digestiva, antiácida y un laxante suave, sobre todo si se come en ayunas.

En nuestro país, se consumen preferiblemente maduros, pero también se emplean en jugos, batidos o helados, tajadas en almíbar o en mermeladas.

Nuestro consejo es que aproveche ahora y utilice los diversos métodos de conservación que permiten consumirlos durante todo el año.

El delicioso mango

Como decíamos con el mango podemos preparar muchísimas recetas. Hoy ofreceremos la de tajadas de mango y la de mermelada.

Para hacer los cascos, escójalos pintones. Lávelos y pélelos. Píquelos al medio y extráigale las semillas. Coloque las mitades en una cazuela y cúbralas con agua.

Añádale azúcar blanca, vainilla, pizca de sal y déjelas cocinar a fuego medio hasta que estén blanditas, sin que pierdan la consistencia y el almíbar empiece a espesar.

Para la mermelada use mangos maduros. Después de lavados y pelados, coja la masa y dele un hervor en poca agua. Ponga a refrescar la preparación y después la pasa por la batidora y la cuela para evitar las hilachas.

La coloca en una cazuela y la pone a la candela con azúcar y una pizca de sal. Cocine la mermelada hasta que tome brillo y espese.