La nutritiva acelga es la protagonista de la receta que ofrecemos esta jornada. Ponga a fuego moderado una sartén con dos cucharadas de aceite y añádale dos tazas de acelgas cortadas en tiras.

Incorpore un cuarto de libra de cualquier tipo de embutido. Saltee unos minutos y agregue dos huevos batidos. Revuelva hasta que cuaje. Puede acompañar este plato con zanahorias glaseadas.

Para lograrlas, raspe tres zanahorias medianas y córtelas en tiritas. Coloque una cacerola al fuego con agua y sal al gusto.

Cuando rompa el hervor añádale las zanahorias y déjelas hervir cinco minutos. Escúrralas y agrégueles cuatro cucharadas de azúcar prieta y tres de mantequilla. Déjelas a fuego lento unos diez minutos.

Términos gastronómicos

Aderezar significa condimentar un alimento. A la española es un alimento bien cocinado. A la francesa, poco cocinado. A la juliana, corte de cualquier alimento en tiras finas y delgadas.

Escaldar quiere decir cocer los alimentos en agua hirviente durante breves minutos para ablandarlos o blanquearlos.

Estofar es cocinar un producto bien condimentado con poco líquido o ninguno a fuego muy lento en una cacerola tapada.

Glacear es el término que se utiliza cuando se dora o abrillanta un alimento bañándolo con mermelada, salsas o cremas.

Gratinar es la acción de dorar las ralladuras de pan o queso colocadas sobre cualquier pieza. Y majar implica machacar en el mortero hasta formar una pasta.