All for Joomla All for Webmasters

Helados

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los helados  son ideales para nuestro clima tan caluroso, aunque los podemos consumir todo el año. En la casa no resulta difícil elaborarlos y es una forma deliciosa de aprovechar las frutas de la estación.

Para hacer helados caseros debe primero colocar en el refrigerador todos los utensilios que va a utilizar. Una vez que empiece a preparar el helado, debe trabajar rápidamente para evitar que la mezcla pierda frío.

Es importante que los helados queden cremosos. Para ello se necesita siempre algunas sustancias que impidan la formación de hielo. En algunas recetas esto se logra con la grasa de la leche o la crema.

En otras, esta función la realiza el huevo, ya sea utilizándolo entero, o las yemas y las claras por separado. También la gelatina y la harina de trigo o maicena sirven para dar al helado una textura cremosa y suave, así como la consistencia necesaria para que puedan ser servidos en forma moldeada.

Ideal para el verano

Como dijimos en el minuto anterior, el helado es un alimento siempre bienvenido. Todos son sabrosos, pero le recomendamos el de coco,  fácil de hacer en la casa. Utilice una libra de coco rallado y póngala en la batidora.

Échele una  taza de agua tibia y bata a la máxima velocidad. Cuélelo y ya tiene la leche de coco para elaborar el helado. Mézclela con otra taza de leche fluida y disuelva en ellas tres cucharadas de maicena o seis cucharadas de harina de trigo.

Añádale una taza de azúcar blanca y un cuartico de cucharadita de sal. Cocínelo todo revolviendo constantemente hasta que tenga espesor de crema. Déjelo refrescar. Póngalo en un pozuelo a enfriar en el congelador.

Cuando la crema este bien fría, bátala y mézclela con dos claras de huevo batidas a punto de nieve. Coloque todo de nuevo en el congelador y déjelo hasta que tome la consistencia cremosa del helado.

(Visited 507 times, 13 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below