Por: Teresita Jorge

Giovanna Antonelli se desempeña con gracia y talento como Alicia Tanaka en Sol Naciente, telenovela brasileña que se exhibe por estos días en la televisión cubana. La artista nació el 18 de marzo de 1976 en la ciudad de Río de Janeiro y desde muy pequeña se sintió atraída por la actuación.

Giovanna comenzó a actuar en el programa infantil Angélica, se matriculó en cursos de interpretación e incursionó en el teatro de aficionados hasta los quince años de edad.

La actriz se desempeña en Sol Naciente, una historia de amor imposible entre Alicia y Mario, y la de sus respectivas familias, ambas inmigrantes.

Más de 170 capítulos tiene este culebrón de la Red O Globo, dirigida por Marcelo Travesso y Leonardo Nogueira, el último también director artístico y esposo de Giovanna Antonelli, con quien tiene dos hijas.

Una vertiginosa carrera

La telenovela Sol Naciente, ambientada en Isla Grande, Arraial do Cabo e Búzios, constituyó un reto para Giovanna Antonelli, quien gusta tararear la canción Mi felicidad, compuesta por Roberta Campos para la referida puesta en televisión.

La actriz suele evocar sus inicios en la pequeña pantalla brasileña donde trabajó en las telenovelas  Xica da Silva y Tocaica, en la última en el protagónico, así como en El Clon, que tuvo un gran éxito tanto en el Gigante sudamericano como en otros países.

En el cine Giovanna ha actuado en Bossa Nova, comedia romántica del afamado director Bruno Barreto, y Avasalladoras, de la mano de Mara Mourao.

Pero de toda su carrera profesional Giovanna Antonelli guarda en el corazón un cariño especial por su actuación, en el año dos mil tres,  en la miniserie Siete mujeres, en la que su interpretación del personaje de Anita Garibaldi la consagró.

Las muchas caras de una actriz

Para Giovanna Antonelli, la Alicia Tanaka de Sol Naciente, no hay mayor dicha que ser madre; felicidad que comparte con el director Leonardo Nogueira. La actriz tenía un hijo, Pietro, de un matrimonio anterior, y con Nogueira disfruta de las gemelas Antonia y Sofía.

Sonriente siempre, Giovanna se confiesa una mujer hiperactiva, extremadamente exigente y organizada. Quiero siempre saber todo lo que hacen mis hijos, ha declarado a la prensa la artista, quien, pese a sobrepasar los cuarenta años de edad, permanece en la lista de las cien mujeres más sexys de Brasil.

En la vida personal, Giovanna comenta que nunca piensa en el futuro porque no sabe lo que pasará.

La actriz sobresale por el vestuario, maquillaje y corte del cabello que por lo general deviene moda para las mujeres en Brasil y otras latitudes. Giovanna proclama que es una mujer muy feliz.