All for Joomla All for Webmasters

Acceder o adquirir

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ser accesible es tener acceso, y acceder significa consentir en la solicitud de otro, aceptar la opinión ajena, y también penetrar en un lugar.

Por eso, cuando se facilita la entrada a un sitio, decimos que este es accesible, lo mismo que se dice de alguien de trato fácil o de un texto que puede comprenderse sin dificultad.

Y aunque los diccionarios lo citan como sinónimo de ACCESIBLE, aclaran que ASEQUIBLE significa “que se puede conseguir”; o sea, que  mientras decimos que un funcionario es accesible porque podemos llegar a él y tratarlo, se dice que un mazo de cebollas es asequible cuando lo podemos comprar.

Pero el híbrido que algunos crean al unir ambos adjetivos cuando dicen AC-SEQUIBLE, es un barbarismo que no se hallará en ningún diccionario.

Hablando de repetir

El pleonasmo es constante en nuestros medios, donde el vicio de adjetivar lleva a la reiteración superflua.

Así sucede al decir plan previsto, olvidando que todo plan es una previsión; o de la preparación previa, que ignora que no existe preparación posterior; o de objetivos propuestos, que no tiene en cuenta que todo objetivo es un propósito; o el merecido homenaje, que ridiculiza al que lo brinda, pues se rinde homenaje a quien lo merece…

Si la gente, sobre todo la de micrófono, pensara antes de hablar, se dirían menos disparates. Por ejemplo, no es lo mismo COMUNICAR que COMENTAR.

Quien comenta, opina, dice su parecer, y lo que hace un presentador de noticias es informar, transmitir, comunicar, sin decir su criterio.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below