All for Joomla All for Webmasters

Desde lo más alto del devenir histórico de la FEU

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto: Cubadebate

Dedicado a Fidel y a la generación histórica de la Revolución tiene lugar en La Habana, el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU.

Con la frase Revolución, una fórmula de vencer, nuestra misión es cumplir, el procesó orgánico de la cita devino análisis oportuno, veraz, honesto, maduro, reflexivo y aportador, desde sus bases, que tuvieron lugar en las brigadas estudiantiles.

En ese espacio, los alumnos de la FEU han reafirmado su compromiso de apoyar y defender la continuidad de la Revolución, así como fortalecer su funcionamiento en las estructuras.

En el Congreso de la FEU se analizan temas de interés para evaluar el camino recorrido por la organización desde su anterior foro, y los desafíos del contexto actual de Cuba. Un renglón oportuno de la cita fue el análisis que definió fortalezas, debilidades y la importancia de crear pautas para tiempos futuros.

El congreso de la FEU en los universitarios cubanos

Desde el primer día de trabajo del Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, se comprendió que el encuentro ha sido un cónclave de definiciones, como los tiempos que corren, que vaya de la mano con las transformaciones del país, atemperado a la realidad y particularidades de la juventud universitaria.

El Congreso estudiantil ha dejado retos a la organización, la cual resultó fortalecida por los planteamientos realizados y la misión de observar la realidad actual de Cuba y el perfeccionamiento del Socialismo.

Entre los principales planteamientos del Congreso de la FEU se encuentran entre otros, el papel de la brigada y la residencia estudiantil como escenario principal de debate, discusión y combate.

También los participantes se han referido al proceso de perfeccionamiento de la organización como las elecciones y el proceso de integralidad.

Los universitarios no olvidaron su historia

Aún inmersos en los trabajos del Congreso de la FEU, los universitarios no olvidaron su historia y rindieron tributo a los Mártires de la Federación Estudiantil Universitaria, con una marcha desde la Fragua Martiana hasta la Universidad de La Habana.

También se ofreció un homenaje a los miembros del Directorio Revolucionario 13 de Marzo, e integrantes de la dirección histórica de la Revolución.

La cita sesionó en cinco comisiones de trabajo que versaron sobre funcionamiento orgánico, trabajo político e ideológico, docencia e investigación, extensión universitaria y comunicaciones.

En el foro, los universitarios fortalecieron su preparación integral y aseguraron su participación consciente y activa en la sociedad con tareas de impacto económico y social para contribuir a su transformación como garantía de la continuidad del Socialismo Cubano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below