All for Joomla All for Webmasters

Desafíos ante el cambio climático

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde que en 1992 Fidel, en la Cumbre de Río alertó sobre la desaparición de bosques, la extensión de los desiertos y la extinción de especies, entre otros males asociados al cambio climático, muchos especialistas en el mundo se han enfocado en objetivos para mitigar sus causas.

Muy tempranamente el líder histórico de la Revolución Cubana señaló como responsables fundamentales de la destrucción del medio ambiente a las sociedades de consumo, lo que es evidente cuando gobiernos como el de Estados Unidos hacen caso omiso a tratados internacionales para socorrer al planeta.

En el 2018 se reportaron entre los 6 desastres naturales más mortales el terremoto y tsunami en Indonesia, el terremoto en Papúa, Nueva Guinea, la tormenta de polvo en la India, inundaciones en Japón y otras naciones, y el huracán Florence, en Estados Unidos.

Cuba a favor del medio ambiente

El 2018 volvió a ser otro año de proyecciones en Cuba a favor del entorno. La Tarea Vida, liderada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, se actualiza e involucra a todos en el país.

La temporada ciclónica del año que concluyó, calificada de activa, estuvo matizada por las tormentas subtropicales Alberto, Michael y las lluvias intensas en las regiones occidental y central, con cuantiosos daños a la economía y la infraestructura social.

Durante la etapa, especialistas se ocuparon de avanzar en la elaboración de la Tercera Comunicación Nacional y Primer Informe Bianual a la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Esta incluye un inventario de las emisiones y absorción de gases de efecto invernadero y otros datos que favorezcan la adopción de medidas para salvar a la especie humana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

8 + 15 =

Enter the text from the image below