El Origen de las Especies fue el primer texto esclarecedor acerca de la teoría de la evolución y de la selección natural.

La obra que Charles Darwin presentó el 24 de noviembre de 1859 estaba escrita en un lenguaje directo, accesible a cualquier lector.

En ella explicó en forma simple que las especies cambiaban como resultado de una necesidad nueva, que la lucha por la supervivencia eliminaba las variaciones desfavorables y sobrevivían las más aptas; o que el número de individuos de cada especie permanecía más o menos constante.

Y agregó cómo, según el entorno, se transformaban las distintas especies. Pero quizás ese es el aspecto más conocido de Charles Darwin, el científico.

Curiosidades sobre Darmin                                                                                                                                    

El Origen de las Especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida era el título original de la obra más conocida de Charles Darwin.

En su sexta edición se acortó el nombre a El Origen de las Especies; nadie podía recordarlo tan largo.

Darwin quiso ser médico, como su padre, pero no soportaba la sangre. Se casó con su prima después de hacer una lista de los pros y contras del matrimonio, y perdió la fe cuando murió su hija, con solo 10 años.

Cuatro montañas llevan el nombre de Darwin: en California, en Tasmania, en la Antártica y en Tierra de Fuego.

Dos siglos después de su nacimiento, y tras los feroces ataques que sufrió por parte de los religiosos de la época, la Iglesia de Inglaterra pidió disculpas a Charles Darwin por malinterpretarle.

Etiquetas: