Fotos/Portal de la Televisión Cubana

Por: Teresita Jorge

Que a Rudy Mora le gusta tratar los conflictos humanos lo muestran series como Doble juego y Diana, que motivaron polémicas a favor y en contra. Algo similar ocurre ahora con ConCiencia, serie de 11 capítulos realizada por RTV Comercial y la empresa mexicana Olympus.

La propuesta de Rudy Mora, que sale al aire por el Canal Cubavisión en el espacio estelar de los sábados, puede gustar o no, pero motiva diferentes criterios, unos a favor y otros en contra.

El audiovisual ConCiencia, que se inspira en los avatares de científicos y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología es, en opinión del realizador, un homenaje, modesto, pero emotivo a los hombres y mujeres de ciencia en Cuba.

Rudy Mora afirma que en la serie están presentes valores, sacrificios, esfuerzos y el altruismo de los científicos que trabajan por la vida.

Rudy Mora: verosimilitud y profundidad

En un contacto vía on line con el sitio web del periódico Juventud Rebelde,  Rudy Mora dijo de la serie ConCiencia que el proceso de trabajo requirió mucha entrega.

Todo fue intenso, desde la confección de los guiones, dado por largas jornadas de trabajo, hasta el rodaje, pero a su vez resultó bonito, dijo a un cibernauta.

Los profesionales del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología acompañaron todo el tiempo al equipo de realización y ofrecieron sus experiencias a modo de asesoría.

ConCiencia, de Rudy Mora, entra en el mundo de los hombres y mujeres de ciencia para mostrar facetas positivas y negativas del ser humano, que  caracterizan su actuar en todas las esferas de la sociedad cubana. Penetrar en ese universo desconocido del mundo de la ciencia constituye un esfuerzo artístico loable en aras de la verosimilitud y profundidad de la sociedad.