All for Joomla All for Webmasters

Chile picante: culinario pero también terapéutico

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El chile picante proviene de América central y del sur, pero actualmente es cultivado en todo el mundo debido a sus cualidades terapéuticas y por su sabor dulce, y sobre todo picante.

Es una planta de 30 a 60 centímetros de altura y su fruto es de color rojo o amarillo, con muchas semillas en el interior. Al estar maduro se utiliza tanto para fines culinarios como terapéuticos.

En la medicina naturista la variedad de pimiento picante es llamada “cayena”. Entre sus acciones farmacológicas se encuentran la de ser antiséptico, contiene una gran cantidad de vitamina C y de betacaroteno, regula la circulación de la sangre, fortalece el corazón, las arterias y los nervios, elimina dolores.

Pero debe tenerse mucho cuidado ya que el chile picante puede dar lugar a irritación del sistema digestivo.

En diversos tratamientos

El chile picante se usa para curar heridas rápidamente, pues una fina capa de polvo del pimiento untada sobre la lesión la limpia, destruye los gérmenes y acelera el proceso de cicatrización.

Otra aplicación externa es en la descongestión nasal. Para ello, se añade una pequeña cantidad de polvo de chile a un vaso de agua, se remueve bien y luego se aplica directamente a los orificios nasales; esto hará que la infección desaparezca más rápido, desinflamando los conductos y facilitando la respiración.

Por otra parte, el chile picante es un recurso excepcional para curar las infecciones a nivel de los dientes y encías, eliminando los dolores e inflamaciones.

El tratamiento consiste en aplicar el pimiento picante en polvo en el cepillo de dientes y luego cepillar suavemente las zonas mencionadas.

En otras afecciones

Utilizado en fricciones, el chile picante macerado y mezclado con alcohol ayuda a restablecer la circulación sanguínea y aliviar los dolores debidos al reumatismo, así como las neuralgias.

En los casos de gripe, resfriado o tos, se recomienda la tintura de 20 o 25 gotas media hora antes de las comidas principales.

Y la mitad del pimiento hervido en agua durante 15 minutos se utiliza en forma de gárgaras para el tratamiento de las cuerdas vocales. Los médicos que conocen sobre el tema recomiendan tomar la mitad de un chile al día a fin de estimular el sistema nervioso.

Pero debe tenerse mucho cuidado, ya que el uso del pimiento picante está prohibido en personas que padezcan problemas de estómago, hígado, vías urinarias y trastornos de hemorragias, porque empeoran los efectos de las enfermedades, ya que es muy irritante.

(Visited 1 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below