All for Joomla All for Webmasters

Organizar, palabra de orden

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

recién nacidoLa Habana, Cuba.- Los primeros días en la vida de un bebe están llenos de incertidumbre para sus padres ¿Por qué llora tanto? ¿Por qué ha convertido la noche en día? ¿Debemos despertarle para darle la leche?

Para los recién nacidos, la vida transcurre en forma desordenada. Con su nacimiento, perdió el confort del claustro materno y se enfrenta a un medio desconocido, al cual deberá adaptarse poco a poco.

En este nuevo entorno donde se desarrolla cualquier inquietud, tanto interna como externa, lo hace manifestarse bruscamente, en forma de llanto.

Esta es la causa de que su sueño sea intranquilo y de que se muestre constantemente impaciente por el hambre y por las necesidades de eliminación, calor o frio; también reclama mimos y mucha ternura de parte de su madre.

Régimen de vida

La tarea de los padres consiste en organizar la vida de su bebé de acuerdo con un plan que regule todos los procesos. Ese método se conoce con el nombre de régimen y horario de vida.

Toda la existencia del niño o niña, aun desde las edades más tempranas, puede organizarse, y esto le ahorra un gasto innecesario de energía. Además, favorece su desarrollo físico y psíquico.

Pediatras, psicólogos y pedagogos llegaron a establecer los períodos de sueño, alimentación y de tiempo despierto o vigilia que necesita cumplir un infante según su edad y características individuales.

El horario o régimen de vida se planifica teniendo en cuenta las horas de sueño que debe tener el bebé, porque el descanso es la fuente de recuperación de la energía nerviosa, y el régimen de vida del recién nacido debe mantenerse con exactitud.

Sueño y vigilia

Si a las horas en que le corresponde su alimento no se lo damos porque está dormido, se afectará la creación de un buen hábito de alimentación.

Lo aconsejable es acercarnos a la cuna, llamarlo suavemente, sentarnos con él en brazos y darle el pecho o el biberón.

Si se cumple con las horas de alimentación, al final de la segunda semana de nacido despertará sin necesidad de ser llamarlo.

Igual ocurre con el sueño. Debemos ponerlo a dormir siempre a la misma hora, y así él formara los reflejos condicionados del descanso. Naturalmente que eso depende, en gran medida del tiempo que permanezca despierto y de la actividad de su sistema nervioso durante ese tiempo.

La vigilia también hay que cuidarla, y es bueno que los padres sepan establecer las acciones que va a cumplir el bebé ya despierto.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below