Foto tomada de Radio Rebelde

No ingerir bebidas alcohólicas mientras conduzca algún vehículo, mantener los límites de velocidad, así como también revisar completamente la mecánica de los medios de transportación masiva son requerimientos obligados para manejar.

Pero eso es más necesario cumplirlo estrictamente en la etapa vacacional que ya se aproxima.

La responsabilidad de los choferes en este período es vital porque en ella se pone en juego la vida de personas que pueden formar parte de nuestra familia o de nuestras amistades. No debemos confiarnos en los puntos de chequeo que se establezcan en determinadas zonas viales.

La conciencia, responsabilidad, precaución y la disciplina constituyen un cuarteto sinónimo de vida.

 Atención conductores de vehículos

Ahora que se aproximan las vacaciones, en las zonas rurales es necesario cumplir las regulaciones en cuanto al traslado del ganado.

Debe evitarse su estancia en la vía y en las líneas de trenes. Los tractores no pueden circular por las avenidas si no están debidamente autorizados; y en tales casos lo harán a la velocidad establecida, porque esos vehículos no están diseñados para correr ni alcanzar velocidades extremas.

Si se va a trasladar personal a las playas u otras actividades recreativas, los conductores no pueden exceder la cantidad de pasajeros establecida y es esencial mantener la velocidad permisible.

Las vacaciones son para distraerse y disfrutar y no deben empañarse con la muerte de un familiar o amigo, por negligencia del chofer.