All for Joomla All for Webmasters

Lentejas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy hablaremos acerca de la lenteja, legumbre que más rápido podemos preparar en casa, pues se cocina en apenas unos 20 minutos y hace muy buen puré.

Su presencia es muy útil en sopas, guisos, pastas de untar, ensaladas y otras recetas con cereales. Desde el punto de vista nutricional, la lenteja es un alimento que destaca por su variedad y alto contenido en minerales como el hierro, cobre, fósforo, selenio, manganeso y cinc.

En cuanto a las vitaminas, aporta cantidades considerables de ácido fólico y vitamina B1, B2 y niacina.  El consumo de esta legumbre se extiende prácticamente por todo el mundo, pero resulta fundamental en la cocina mediterránea, donde tiene su origen.

Además de aportar hierro, proteína vegetal y fibras, las lentejas ejercen un papel importante a nivel intestinal en la prevención de enfermedades como el cáncer de colon.

Para condimentar nuestra sección de domingo, le ofrecemos una peculiar receta con lentejas que nos envió el oyente Fernando Rodríguez Armenteros, de Caibarién, Villa Clara, quien asegura es del deleite de toda su familia.

Dosis extra de minerales

Los ingredientes son: una libra de lentejas cocinadas, un trocito de tocino, un tomate maduro, un plátano macho pintón, dos salchichas, una cebolla pequeña, un diente de ajo y dos cuadritos de pollo.

Se fríen el tocino en trocitos, y los perritos y el plátano en rebanadas, en tanto el ajo y la cebolla se licúan con el tomate, se cuela la mezcla y se añade con los demás ingredientes a las lentejas ya cocidas.

Se pone a fuego lento unos 10 minutos, y ¡listo para servir!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta