La Habana, Cuba.-   El huevo… ese prodigioso producto que cuando no lo tenemos a nuestro alcance, nos falta un ingrediente fundamental para cualquier preparación.

Muchos dicen que deberíamos hacerle un “monumento”. Y es cierto, porque además de aportarnos proteínas, vitaminas y minerales, sirve para preparar un sinfín de platos, en la gastronomía, y productos de belleza, en la industria cosmética.

Con el huevo podemos variar día a día la presentación de los alimentos y, a su vez, hacerlo de una forma agradable y atractiva para toda la familia.

Los huevos pueden condimentarse para satisfacer los más variados gustos y como dijimos ya, prestarse a una enorme cantidad de recetas de fácil confección.

Prodigioso alimento

Hay muchas variantes para hacer huevos fritos. Pruebe esta:

Haga un sofrito con cebolla o cebollino, ajo machacado, tiritas de ají y salsa de tomate. Fría los huevos en esa preparación y sírvalos con arroz blanco o ruedas de pan tostado.

Esta otra sugerencia es con huevos duros: córtelos a la mitad y adórnelos en forma de sierra. Saque las yemas y mézclelas con salsa de tomate. Rellene las claras. Para formar unas cestas, simule las asas con tiras de pimientos y póngale un botón de mayonesa o mostaza.

Otra propuesta es cortar huevos duros en ruedas y formar con ellas una flor. Las hojas y los tallos puede confeccionarlos con puré de tomate, cebollino y mostaza y a… disfrutar.

Etiquetas: